Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

Información del Programa

Calificar Información Contenido de sección

 

 

¿Qué es una estancia infantil afiliada a la Red? 
 

 Es un establecimiento dedicado al cuidado y atención infantil que opera a través de una responsable capacitada por DIF Nacional y la Sedesol; cada una cuenta con asistentes de acuerdo al número de niños que atiende. Éstas abiertas al público en general pero principalmente a los beneficiarios de este Programa.

 ¿Quiénes son los beneficiarios del Programa?

 Hogares con al menos un niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 4 años), o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad (un día antes de cumplir los 6 años) en casos de niños o niñas con alguna discapacidad, de acuerdo con lo siguiente:

Madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan trabajo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar Económico y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
 

El Programa los beneficia pagando a la responsable de la estancia infantil hasta 700 pesos mensuales y hasta 1,400 pesos mensuales en el caso de niñas o niños con discapacidad, dependiendo el monto de apoyo que la Sedesol les haya asignado y el beneficiario cubre la cuota de corresponsabilidad. Te interesa ser uno de nuestros beneficiarios “Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos”


¿Cómo puedo afiliarme a la Red de Estancias Infantiles?
Si eres persona o un grupo de personas físicas o morales, si tienes una Organización de la Sociedad Civil y desean o pueden ofrecer servicios de cuidado y atención infantil para los beneficiarios del Programa. “Impulso a los Servicios de Cuidado”

El Programa te apoya hasta con 70 mil pesos**

 -También pueden afiliarse las Guarderías o Estancias Infantiles que se encuentren en operación y que cumplan con los criterios que establece el Programa. “Incorporación a la Red de Estancias Infantiles”

-El Programa te apoya hasta con 50 mil ** 


** La persona responsable de la estancia infantil deberá considerar este apoyo para: adecuación, habilitación y equipamiento del inmueble. Elaboración o adquisición de materiales para el trabajo y atención de las(os) niñas(os). Póliza(s) de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros de acuerdo con lo establecido en el numeral 3.5.7. de las Reglas de Operación del Programa. Gastos relacionados con la elaboración de un Programa Interno de Protección Civil, del inmueble que se proponga para operar como Estancia Infantil, conforme a la normatividad local correspondiente.
No podrán ser cubiertos con el apoyo inicial los gastos derivados de otros trámites administrativos ante autoridades locales.

 
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del programa?

 

 
Última actualización:
Lunes 3 de diciembre de 2012 a las 21:40:34