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Evaluación de la Satisfacción de los Beneficiarios

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Evaluación de la Satisfacción de los Beneficiarios 

El Índice Mexicano de Satisfacción del Usuario (IMSU) evalúa y explica la satisfacción del usuario, analizando su relación con las expectativas y la calidad percibida de los bienes o servicios recibidos. El IMSU utiliza la metodología del American Customer Satisfaction Index (ACSI), desarrollada por la Universidad de Michigan.

La evaluación de la satisfacción del beneficiario de los programas sociales, permite entre otras cosas: 

  • Dar cuenta de los avances en la calidad de los procesos gubernamentales
  • Aumentar la confianza de los ciudadanos en el gobierno
  • Obtener medidas confiables para la toma de decisiones
  • Identificar los factores que inciden en la satisfacción de los beneficiarios
  • Identificar y cuantificar antes de cambiar procesos, el impacto que estos cambios tendrán en la percepción de los ciudadanos y su nivel de satisfacción

 

Es por ello, que en el año 2006 la SEDESOL impulsó la primera medición del IMSU enfocada a los programas sociales, realizando una prueba piloto para:

 

Programa

Informe Final

Anexos

       

 

Programa de Abasto Rural a cargo de Diconsa S.A. de C.V.

 

 

 PDL

Programa de Desarrollo Local “Microrregiones”

 

 

Es importante mencionar que dichos estudios, en su carácter de prueba piloto, no tienen representatividad nacional y deben considerarse como una primera aproximación a la adaptación de la metodología del ACSI en nuestro país.

 

 En cumplimiento al numeral 18 del Programa Anual de Evaluación 2009, se llevó a cabo la Evaluación de Percepción de los Beneficiarios de los siguientes programas federales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social: 

 

Programa

Informe Final

Anexos

       

 

Programa de  Opciones Productivas (POP)

 

NA

Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (PEI)

 

 

Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 años y más en zonas rurales


Asimismo, se consideró pertinente ampliar el ejercicio a un mayor número de programas, lo que permitiría disponer de información sobre la satisfacción para programas con distintas naturalezas y enfoques. Así, se incluyeron los siguientes: 

 

Programa

Informe Final

Anexos

       

 

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa S.A. de C.V. (PASL) 

 

 

 PDZP

Programa para el Desarrollo en Zonas Prioritarias (PDZP) 

 
 

 

Programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART)


 NA

 Posición Institucional

 

 
Última actualización:
Martes 2 de diciembre de 2014 a las 18:56:24
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