Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

Evaluación Específica de Desempeño 2010-2011

Calificar Información Contenido de sección

La EED 2010-2011 es una valoración sintética del desempeño de los programas sociales que se presenta mediante un formato homogéneo. Esta evaluación muestra el avance en el cumplimiento de los objetivos y metas programadas, a partir de un resumen de la información contenida en el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) y a través del análisis de indicadores de resultados, de servicios y de gestión.

La EED 2010-2011 reporta datos del ejercicio fiscal 2010 de los programas mediante un informe y un reporte ejecutivo que integran los siguientes temas generales:
 

  •            Resultados- El avance en la atención del problema o necesidad para el que fue creado el programa.
  •            Productos- La entrega de bienes y servicios a la población beneficiaria y el ejercicio del presupuesto.
  •            Cobertura- La definición y cuantificación de la población potencial, objetivo y atendida, así como la localización geográfica de la población atendida.
  •            Seguimientos a aspectos susceptibles de mejora- El avance de los aspectos a mejorar derivados de los resultados de evaluaciones externas.

La EED 2010-2011 promovió una estrecha comunicación entre los actores involucrados: los responsables de los programas, el personal de las unidades de evaluación y planeación de las dependencias, el equipo evaluador y el CONEVAL.

De esta manera, los responsables de los programas estuvieron al tanto del avance de la evaluación, lo cual refleja sus puntos de vista y su interacción directa con el evaluador, quien pudo escuchar sus planteamientos.

Finalmente, los responsables del programa y de la dependencia elaboraron un documento que refleja la opinión institucional, misma que se integra con estos informes finales.

Este tercer ejercicio de la EED se realizó en cumplimiento con lo establecido en el artículo 74 y 78 de la Ley General de Desarrollo Social, el artículo 28 fracción I del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010, y el numeral 18 del Programa Anual de Evaluación 2010.

Consulta las Evaluaciones Específicas de Desempeño 2010-2011
 

Fuente: CONEVAL

 

 
Última actualización:
Lunes 12 de octubre de 2015 a las 11:34:52