Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

Criterios y requisitos para ser Beneficiado del Programa

Calificar Información Contenido de sección

grafico_criterios 

 

A) APOYO A MADRES TRABAJADORAS Y PADRES SOLOS

 
Criterios   Requisitos
1. Estar interesada(o) en recibir los apoyos del Programa.
1a. No tener acceso al servicio de cuidado infantil, a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
1b. En caso de ser hombre jefe de familia, ser el único responsable del cuidado de las(os) niñas(os).
 
1. Llenar y entregar una solicitud para recibir apoyo del Programa (Anexo B: Formato de Solicitud de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos) en las oficinas de las delegaciones (www.sedesol.gob.mx) o en la Estancia Infantil afiliada a la Red que haya elegido.
     
2. Tener la patria potestad o tener bajo su cuidado al menos a un(a) niño(a) que pueda ser sujeto(a) de atención y cuidado en las Estancias Infantiles de acuerdo con lo establecido en las presentes Reglas de Operación.  
2a. Presentar identificación oficial en original para compulsa, y entregar una copia legible (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula de identidad ciudadana).
2b. Presentar en original para compulsa, y entregar una copia legible del acta de nacimiento de cada una(o) de las(os) niñas(os) que busca(n) inscribir a una Estancia Infantil afiliada a la Red del Programa.
En caso de que las(os) niñas(os) estén bajo el cuidado de algún familiar u otra persona, se deberá entregar escrito libre en el que la madre, padre o tutor de la (el) niña(o) autoriza al familiar o persona solicitante, realizar los trámites necesarios para solicitar el apoyo. En este caso, se deberá presentar original y entregar copia legible de la identificación oficial del familiar o persona designada para realizar los trámites.
2c. Presentar la Clave Unica de Registro de Población (CURP), tanto del solicitante, como de cada niña(o) que se quiera inscribir a alguna Estancia Infantil afiliada a la Red.
2d. Presentar original para compulsa y entregar copia legible de certificado médico de cada niña(o), que quiera inscribir a una Estancia Infantil afiliada a la Red del Programa, en el que se especifique el estado general de salud de la (el) niña(o), y en su caso, especificar el tipo de discapacidad que tenga.
     
 3. Estar trabajando, estudiando o buscando empleo.    3. Presentar escrito simple bajo protesta de decir verdad, en el que declare que trabaja, estudia o está buscando trabajo. El escrito deberá incluir el nombre de la (el) solicitante, domicilio completo y nombre de las(os) niñas(os) que busca inscribir a una Estancia Infantil afiliada a la Red.
     
 4. Que al momento de solicitar el apoyo, el ingreso per cápita del hogar no rebase la Línea de Bienestar Económico, de acuerdo con lo establecido en las presentes Reglas de Operación.    4. Proporcionar al personal de la Sedesol, o terceras personas que ésta determine, la información que se les requiera para el llenado del Cuestionario Unico de Información Socioeconómica (Anexo C) y el Cuestionario Complementario del Programa para la modalidad de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos (Anexo C.1) y firmar bajo protesta de decir verdad que la información socioeconómica proporcionada, tanto de manera verbal como documental, es fidedigna, así como sujetarse a posibles verificaciones posteriores de los datos proporcionados.
     

 

 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En caso de que las personas Responsables de las Estancias Infantiles afiliadas a la Red o las Asistentes de las mismas, sean elegibles para ser beneficiarias(os) en esta modalidad, no podrán recibir el apoyo cuando sus hijas(os) asistan a la Estancia Infantil en la que laboren, con excepción de los casos en los que la Estancia Infantil en la que laboran sea la única que exista en la localidad o bien, no haya cupo en alguna de las demás Estancias Infantiles afiliadas a la Red del Programa, ubicadas en la misma localidad.
 
 
Una vez que haya cupo en alguna de las demás Estancias Infantiles afiliadas a la Red del Programa ubicadas en la misma localidad, se deberá realizar el cambio correspondiente.
 
   
 

 

 

 
Última actualización:
Lunes 3 de diciembre de 2012 a las 21:41:16